La seguridad

Cada vez es mas notoria en nuestro cotidiano paso por la vida la desaparición de amigos, vecinos, amigos de amigos, se vuelve cada vez más común y desgarradora. Además sé que has escuchado las mismas recomendaciones muchas veces, como: no vayas sola con tus pequeños al supermercado y si lo haces no los pierdas de vista, no dejes el carrito con ellos en lo que vas  buscar un precio, no compartas información o fotografías con datos de tus hijos, no aceptes a extraños, parece que todo mundo habla de los mismo, el problema es que siguen ocurriendo esas desgracias.

En una búsqueda en internet, encontramos que hay más de un millón de sitios relacionados con buscar a personas desaparecidas, en la biografía de una persona por lo menos aparece la búsqueda de otra que comparten o que es de algún amigo. Cuántas de esas desapariciones son verdaderas y no solo por rebeldía, yo hubiera esperado decirles que todas, pero según un reporte del 2016 en el periódico El Universal, habían desaparecido mas de 28,000 personas reportadas, más todos los casos sin notificación, yo creo que serían muchísimas más.

Niños, niñas, mujeres y hombres, desaparecen todos los días sin motivos aparentes, lo que queda es la tristeza y el desconsuelo de los familiares. Ayer precisamente en una escuela, llegaba una de las secretarias desesperada porque no encontraban a su hija, no había regresado a casa, algunos otros ya reportados en redes sociales han aparecido, si ya decidieron regresar de la fiesta con sus amigos. Pero estando la situación como está, es mejor ayudar a reportar a alguien que quedarse de brazos cruzados, indiferentes porque no parece nuestra culpa o porque pensamos que no importa o que ya aparecerá. En los sitios antes mencionados hablan del factor tiempo, las primeras horas son cruciales, los primeros minutos, el segundo mismo en que te diste la vuelta y no traías el cinturón de tu hijo en el carro de las compras. Las historias dicen que un segundo de descuido es fácil de aprovechar. Por eso, mantengamos contacto con nuestros seres queridos y no seas cruel, avisa en dónde vas a estar.

10 Rápidos para estar más seguros.

  1. Mantén tu lista de contactos actualizada, pide los datos de los amigos de tu hijo y de tu esposo y mantén informada a tu familia de tus movimientos.
  2. No dejes solos a tus hijos, ni en el súper ni en los juegos o lugares públicos.
  3. Habla con tus hijos acerca de lo que pasa, sobre las redes sociales y salir con los amigos.
  4. Echa un vistazo cuando vayas a salir del auto con tus peques.
  5. No te distraigas en el celular mientras vas caminando por la calle, ni solo ni cuando traes a tus pequeños.
  6. No camines por las calles con audífonos que te quitan atención del entorno.
  7. Reporta de inmediato la pérdida de contacto con alguien, antes de 24 horas ya debiste haber hablado con amigos, vecinos, conocidos.
  8. No hagas caso de extorsiones, seguro sabes que debes colgar y tratar de localizar antes por tus medios, luego denuncia.
  9. No salgas solo de noche, de preferencia sal en grupo y que pasen por ti.
  10. Si ves algo reporta, comparte, no te quedes callado y no creas que todo es cuestión de la edad, esas cosas sí están pasando allá afuera. Apoyemos.

Para que disminuya debemos cuidarnos más, no existen palabras de consuelo para los que han perdido a alguien, ni maldiciones suficientes contra la inseguridad.

@dearmommyblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s